51 años del primer hombre en el espacio

El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1.

En 1969, el  programa espacial soviético abrió un proceso de selección donde se presentaron unos 3500 voluntarios, todos pilotos de caza. Los veinte últimos recibieron una formación inicial y después se escogió a un grupo de seis hombres. Finalmente Gagarin resulta elegido como primer cosmonauta, y se le somete a una serie de experimentos y pruebas para determinar su resistencia física y psicológica durante el vuelo.

Gagarin compitió en esta selección con German Titov. Gagarin, sacó mejores notas así como por sus algo mejores características físicas. Gagarin medía 1,57 metros de altura, una ventaja en la pequeña cabina de la nave Vostok .

Se sabe que el vuelo duró 108 minutos en total: 9 minutos para entrar en órbita y luego una órbita alrededor de la Tierra.

Habló un poco por radio y comió un poco de comida para saber si un ser humano podía sentir y comportarse de manera normal sin gravedad.

Como curiosidad, ¡Poyejali! (se traduce como “¡Vámonos!”) fue la frase que dijo Gagarin en el momento del despegue de su nave. Se convirtió en uno de los símbolos de la era espacial.

Hoy el día 12 de abril se ha convertido en el Día del Espacio, que celebró su 50 aniversario por todo lo alto el año pasado.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: